Brunito

Brunito tiene 6 años. En 3 días cumple 7. Este año comenzó con muchas ilusiones su primer grado y solo pudo ir la primera semana. Brunito está enfermo. Brunito necesita un trasplante de médula. Para uno que no sabe sobre el tema, no parecería complejo, hay millones de personas en el mundo, ¿Cómo no se iba a conseguir una compatible?. No, todavía no se consigue. A la fecha, Brunito necesita CUARENTA dadores de sangre, nuevamente uno pensaría “pan comido”. Pero NO, luego de miles de “RT” y “Me Gusta” y darle a compartir, y contestar muchísimas preguntas sobre horarios y lugar de donación, Brunito solo consiguió NUEVE donantes de sangre.
¿Porqué? Creo que sería una buena pregunta como para comenzar a cambiar esta situación.
Porque aparentemente todo mundo se ha vuelto egoísta y muy pocas son las personas que se ponen en el lugar de ese niño lleno de sueños, de esa familia que espera un “milagro” que sería mucho más fácil de alcanzar si esto cambiara un poco.
Porque las instituciones que deben encargarse de que ese “milagro” de darle vida a Brunito se haga real se han aletargado, se han insensibilizado frente al dolor que pueden llegar a ocasionar por su inacción.
Personalmente me he acercado al banco de sangre local y me han manifestado que no es posible realizar una extracción de sangre aquí y enviarla en un “avión sanitario” porque desde Buenos Aires, donde está internado Brunito, les rechazan el envío y que esto ya les ha sucedido en varias ocasiones.  
¿Qué está pasando? ¿Qué nos está pasando?
Mientras tanto, Brunito espera…

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Costanera

Parque Mitre