Maratón

La Fundación Leer, trabaja desde 1997 para incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.
Sus bases de trabajo están cimentadas en tres pilares fundamentales:
  • la capacitación docente, asesoramiento técnico y seguimiento continuo de los programas,
  • la posibilidad de que los chicos accedan a libros nuevos de literatura infantil
  • la participación activa de las familias y de otros miembros de la comunidad.
La Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer es un evento dedicado a celebrar la lectura. Durante un día, simultáneamente en diferentes puntos del país, miles de niños, jóvenes y adultos comparten, escuchan y leen cuentos. El día de la Maratón, grandes y chicos celebran el placer de leer.
El propósito central de este evento es que los niños y jóvenes descubran, junto con sus familias y otros miembros de la comunidad, el placer de la lectura.
En la Tercera Maratón Nacional de Lectura, realizada en noviembre de 2005 más de 1.100.000 chicos se reunieron en torno a la lectura. Más de 720 localidades ubicadas en diferentes puntos de la Argentina se sumaron al desafío. Miles de voluntarios colaboraron en las jornadas realizadas simultáneamente en 3.594 instituciones.
Es por ello que el Colegio Nocturno “Islas Argentinas del Atlántico Sur”, sito en calle Ayacucho 3369 de la ciudad de Corrientes, reconoce la importancia de la lectura para la alfabetización y el desarrollo personal de nuestros niños y jóvenes. Por tal motivo participaremos de la Maratón Nacional de Lectura el día 20 de octubre próximo.-

Enlaces

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Brunito

Costanera

Parque Mitre