Clase seis

Ayer fue la sexta clase de linux. Casi hasta el jueves tenía planeado seguir el programa, según el cual ayer tocábamos el tema de redes. La lectura de varios libros no me permitió condensar lo suficiente el tema para las cuatro horas de clase, así que pasada la mitad de la semana cambié la clase de redes por la clase del kernel... esto me dejó exhausto. La clase consistió en la compilación e instalación de un nuevo kernel, viendo algunas características del mismo. Todos los chicos pudieron con el trabajo, y creo que varios de ellos que hace seis semanas atrás apenas habían escuchado hablar de linux, y ahora lo han instalado y han logrado compilar e instalar un nuevo kernel conservando el viejo, habla de un gran avance que me llena de orgullo por todos ellos. Luego vimos algo de programación de scripts en bash, tcl-tk y perl.- Me extrañó que faltara uno de los chicos, más cuando toda la semana planeamos instalar un sistema groso de verdad... debian, que está casi a la altura de Suse, finalmente terminé yo haciendo una instalación a las patadas, las dos clases consumieron toda mi energía, pero aún así quedó de lujo.-

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Brunito

cultura

Parque Mitre