vagancia

Que impresionante, entro a mi blog y siento que el tiempo vuela, veo el último post un día miércoles, y aquí hoy es viernes y encima un viernes raro, parece domingo porque es feriado impuesto por k!, entonces siento que el tiempo está montado en un avión más o menos, por lo rápido que pasa todo. ¿Qué recuerdos tengo del 76?, tenía cuatro años y al nivel de lo que pasó, casi ninguno. Solo recuerdo de haber visto algunas fotos de Perón en la revista Anteojito, y enterarme luego que el presidente era Videla, así de golpe y porrazo. Se nota que la Sra. Presidente no hizo grandes cosas por la niñez, porque yo practicamente ni me percaté de su existencia. En realidad, creo que no hizo nada de nada… anoche dieron un documental, que de a momentos no se sabía si estaban hablando de ella o de De La Rúa. ¿Qué recuerdos tengo del 77?, ese año nació mi hermano. En casa se comienza a hablar sobre los hijos de algunos vecinos a los que no se los ve más por el barrio, hubieron varios casos muy puntuales los cuales hasta el día de hoy están desaparecidos, de estos tengo el recuerdo de dos hermanos, su casa estaba de camino al almacén, y yo era lo más parecido a un gordito boludo, tenía cinco años y siempre pasaba por ahí y charlaba con ellos, luego no los vi más y me dijeron mis padres que se habían mudado, apenas un tiempo después supe la verdad y lo entendí todo… ¿Qué recuerdos tengo del 78?, el año del mundial, demás está decir que siempre odié el futbol, y aquí como siempre pasa ese año todos fuimos futbolistas… creo que ahí nace el trauma que tengo con el futbol… ¿Que recuerdos tengo del 79?, sabía que pasaban cosas, sabía sobre algunos atentados y sabía lo de Tucumán, y lo podía charlar en casa, no con mis padres, pero sí con un tío, aún así la sensación era que nadie a nosotros nos molestaba, siempre viajábamos a Córdoba, hacíamos turismo y jamás alguien nos dijo nada… inclusive fuimos a ver la construcción del reactor nuclear y nos sacamos fotos al frente de la obra y nadie nos dijo nada, creo que vivíamos en un país paralelo o dábamos perfectamente el papel de boludos que hacíamos… ¿Qué recuerdo del 80?, mi mamá comenzó a enfermarse en forma mucho más evidente, mientras yo estaba en tercer grado… ¿Qué recuerdo del 81?, ese año fue tremendo, en mayo murió mi abuelo, y en agosto mi mamá… creo que estuve destruido… cambiaron el presidente y en la escuela yo escuchaba como los curas decían con orgullo que un exalumno del establecimiento era secretario o algo así del nuevo presidente… ¿Qué recuerdo del 82?, cambiamos de presidente y fue Malvinas a full, ese año fue el año en que todas nuestras vidas giraron en torno a eso y a toda su exaltación, el rejunte de ropas, golosinas, la marcha cantada todos los días en la escuela, las misas y rezos por los combatientes, el temor de un ataque, el “estamos ganando”… no conocí a nadie que estuviera en la guerra hasta que vine a vivir aquí a Corrientes, ahora tengo un gran amigo (que está en España) que si estuvo, aparte de otros muchos más que conocí… ¿Qué recuerdo del 83?, ahora todo cambió, la democracia traería cosas nuevas y más libertades, creo que ese año descubrí la música, si bien antes escuchaba, ahí descubrí la poesía de algunos temas… Todo el mundo estaba esperanzado con Alfonsín… y bueno, cosas más, cosas menos, así viví la dictadura yo desde los cuatro hasta los once años… Demás está decir que este post está sujeto a posteriores ampliaciones…

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Brunito

cultura

Parque Mitre